lunes, 1 de agosto de 2016

PROCESO DE ADMISIÓN 2017


COMPLEJO EDUCACIONAL PARTICULAR LUIS  PASTEUR

PROCESO DE ADMISIÓN 2017

GENERALIDADES

  • En Secretaría del colegio los apoderados reciben la información por escrito del proceso de Admisión al Colegio, como así también información General que se solicita.

  • El Proceso de Admisión del colegio cumple con ser objetivo, transparente, asegurando la dignidad de los alumnos / as y sus familias y de manera especial que sea un proceso  informado del P.E. Institucional, sus reglamentos y normas.

  • En este proceso no existen cobros.
  1. VACANTES 2017:
PRE KINDER:                     35
KINDER:                             14
1° BÁSICO:                         15
2° BÁSICO:                         6
3° BÁSICO:                         6
4° BÁSICO                          2
5° BÁSICO:                         0
6° BÁSICO:                         5
7° BÁSICO:                         6
8° BÁSICO:                         6

  1. CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN
PRIORIDADES DE SELECCIÓN:

1.- Hermanos de alumnos.
2.- Hijos de ex alumnos
3.- Hijos de funcionarios

  1. PLAZO DE POSTULACIÓN Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS.
3.1    El inicio del proceso de Admisión es el primer día hábil de Agosto para alumnos nuevos, hasta cubrir las vacantes.
3.2    Proceso de Matrícula:

a)       1° periodo: 01 Agosto al 31 de diciembre 2016.
b)       2° periodo: 01 al 31 de marzo 2017.
c)       Las postulaciones fuera de este plazo serán acogidas de acuerdo a las vacantes que existan.
d)       Fuera de estas fechas durante el año escolar se podrá postular y matricular a un estudiante por traslado y según vacantes disponibles.

3.3    Publicación de Resultados de los Estudiantes seleccionados:

a)       Los resultados de las postulaciones  se entregarán por alguna de las siguientes vías:

  • Nómina de alumnos aceptados en el panel informativo del colegio.
  • Comunicación telefónica con el Apoderado del postulante.
b)       El plazo para entregar los resultados a los postulantes seleccionados y no seleccionados es de 10 días  después de la entrega de documentos.

3.4    Postulantes no aceptados:

·         Los postulantes que no fueren aceptados deberán retirar sus documentos en Secretaría  en un plazo máximo de 60 días a partir de la fecha de publicación de los resultados.

  1. REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
Para participar en el Proceso de Admisión el apoderado deberá presentar la siguiente documentación del alumno postulante:

a)       COMPLETAR FICHA DE POSTULACIÓN EN FORMA COMPLETA Y

      EXACTA. (para todos los cursos)

b)       PRESENTAR CERTIFICADO DE NACIMIENTO

c)       REQUSISTOS DE EDAD:

La edad mínima que deben tener los alumnos según el curso al que ingresa:

·         Pre kinder: 4 años (cumplidos al 31 de marzo del año en que se postula)
·         Kinder :  5 años (cumplidos al 31 de marzo del año en que se postula)
·         Primer año : 6 años (cumplidos al 31 de marzo del año en que se postula)

Los alumnos de Pre·kinder, Kinder y primeros básicos que no cumplan con la edad mínima al 30 de Marzo, podrán ser autorizados por la Directora en aquellos casos que  cumplan la edad al 30 de Junio, de acuerdo a lo dispuesto en la normativa vigente.

4.1 PROCESO DE MATRÍCULA

a)       CERTIFICADO DE NOTAS

  • Segundo año a Sexto año Básico debe presentar el Certificado de Estudios del  último  año rendido, con la finalidad de verificar la promoción del estudiante.
b)       PROYECTO EDUCATIVO, REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR

  • Antes de decidir matricular a un o una estudiante, su padre, madre o apoderado deberá informarse, conocer y aceptar libremente el PEI, Reglamento Interno y de Convivencia Escolar del Colegio, el que le será otorgado por alguna de estas vías: electrónica, CD o impreso en forma escrita.
c)       ESTUDIANTES DE PRE-KINDER, KINDER Y PRIMERO BÁSICO.

·         No requiere certificado de notas.

  1. TIPOS DE PRUEBAS:
  • Educación Parvularia: los alumnos no rinden pruebas.
  • 1° a 8° básico: los estudiantes no rinden pruebas.
  1. MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO:
·         No existe cobro por participar en el proceso de admisión.
·         No existe cobro por concepto de matrícula.
·         La matrícula se debe hacer efectiva en las fechas determinadas en el Calendario Anual Regional del Mineduc. 

  1. ENTREVISTA DE INDUCCIÓN AL PEI, SISTEMA DE TRABAJOS, CULTURA ESCOLAR:
  • Con posterioridad a la matrícula de los y las estudiantes,  se realizará una entrevista de inducción, en la que deben participar;  padres, madres, apoderados y estudiantes, con el objetivo de conocer a los niños y niñas que se integran al colegio y dar a conocer a la familia  los principios orientadores del PEI, Proyectos, Programas, y el sistema de trabajo escolar. Todo esto, con el fin de interiorizarse del funcionamiento del Colegio, el perfil de los y las  estudiantes,  y del apoderado según lo estipulado en el Reglamento Interno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario